miércoles, 20 de agosto de 2008

La niña desobediente


Autor: Danitza Escarlet Delgado Palma
3º Año Básico
Liceo Fernando Santiván.


Había una vez una niña llamada Catalina y era muy desobediente, le gusta jugar e ir al bosque a sentarse al lado de un árbol, pero un día salio al bosque y se perdió del camino y ella se asustó mucho, luego empezó a llover hasta la noche pero se acordó de su abuelo que le había dicho: “cuando te pierdas en el bosque súbete a un árbol y encontraras el techo de tu casa”
Entonces la niña se subió al árbol más grande que estaba al lado de ella, miró a todos lados y encontró el techo de su casa.
La niña bajo del árbol y siguió el camino que vio para ir a su casa. Llego a su casa y la estaba esperando su mamá.

La mamá le reclamo que por qué llego tan tarde del bosque, la niña le dijo que se había perdido del camino, pero recordó a su abuelo que le había dicho que cuando se pierda se suba a un árbol y encontraría el techo de la casa.
Su mamá se puso triste porque ella no llegaba a la casa y estaba muy preocupada, y la castigo porque no debería haberse ido a otra parte y no salirse de su camino.

Y todos vivieron felices para siempre.


FIN

La niña con suerte


Autor: Carlos Jesús Morales Rivas
4º Año Básico
Liceo Fernando Santiván

Una vez había un lobo que ataco una princesa y un hombre que andaba con un hacha la defendió y la niña de dio las gracias.
Y la niña después se fue a su casa, antes que lloviera y al lobo se le cayo un árbol y todo estaban felices porque el lobo se había accidentado y había muerto.

FIN

El niño que fue a casa de su abuelita



Autor: Matías Aarón Lillo Zurita
3º Año Básico
Liceo Fernando Santiván


Érase una vez un niño que fue al bosque a ver a su abuelita, de repente vio un león y se asusto mucho y se subió a un árbol que era muy peligroso y cuando iba de regreso a su casa comenzó a llover y se fue a su casa.
FIN

El árbol y la niña



Autor: José Eduardo Vinet Moraga
4º Año Básico
Liceo Fernando Santiván

Érase una vez un árbol que estaba llorando y una niña que estaba cerca del árbol un rato más escuchó un ruido, entonces dijo: “¿quien esta ahí?, soy yo, el árbol, que estuve 1234 años. Yo quiero salir a ver mi papá. ¿Dónde esta tu papá? no sé donde está mi papá. Hay otros que dicen que mi papa murió hace millones de años y hay otros que dicen que mi papá no murió, son cuentos, entonces a cuál de ellos voy a creerle, ¿a cual de los dos? ”.

La niña dijo: “no sabes si tu papa murió o no”.
No sé. Pero un rato más encontró una luz, la niña dijo: “esta papá”, ¿es mi papá?, preguntó su hijo, que te pasó papa, yo morí 7890 años y me contaron, morí, era cierto, ahora voy a estar siempre al lado tuyo, que nunca te olvide, esto no se me olvidará lo que me dijiste y la niña se despidió. ¡Adiós!


FIN

lunes, 18 de agosto de 2008

El Perro perdido en el bosque


Autor: Cristina Elizabet Roa Esparza
4º año Básico
Liceo Fernando Santiván


Había una vez un perro muy desobediente con sus dueños, él siempre salía a buscar a la niña llamada perla su vecina y siempre la llevaba a su casa pero un día la niña se cambio de escuela y esa escuela donde estaba la niña antes se derrumbo y plantaron varios árboles pero en ese momento se puso a llover la lluvia era muy fuerte pero de repente apareció perla su mejo amiga perla, pero de repente aparéese un caballero y persiguió ella y el perro estaba en peligro pero justo el papa de la niña iba a buscarla, pero el perro se escapo y caminó a un lugar muy oscuro. Ese lugar era un bosque muy oscuro pero una niña lo encontró y se los llevo a sus dueños y el perro nunca mas desobedeció a sus dueños y nunca mas se perdió y todos vivieron felices para siempre.

FIN

La Corneja



Autor: Jessica Andrea Sepúlveda Herrera
4º Año Básico
Liceo Fernando Santiván

Había una vez una corneja con su dueña que era una niñita que vivía en el campo y el dueño de la corneja pensaba que era peligrosa y entonces, afuera de su casa había un letrero que decía peligro hay una corneja que puede atacar y al otro día estaba de sol y la dueña como criaba animales estaban a fuera, cuando de repente se largo la lluvia y cuando salió a entrar a los animales dejo la puerta abierta y se escapo porque su dueña era mala con el y no le daba de beber a si que como estaba lloviendo podía encontrar una posa de agua pero se encontró con la sorpresa que en un árbol había un tarro colgando con agua pero le quedaba poquito así que cónsul pico de la boca fue llenando piedrita a piedrita y así fue como pudo beber y la corneja no volvió más a donde su dueña.

FIN

El León y la Niña






Autor: Gustavo Ernesto Loaiza Ferrada
3º Año Básico
Liceo Fernando Santiván





Había una vez un león durmiendo muy tranquilo en un árbol y de pronto sintió unos pies en su lomo , se inclino a ver quien era, grande fue su sorpresa al ver a una niña llorando junto a el. Y entonces el león le dijo: “porqué estas llorando, me perdí en el bosque con la inmensa lluvia que cayó y no puedo regresar a mi casa. Te llevo, el bosque es peligroso y no debes andar sola”. La niña acepto y se monto sobre el león. Pronto llego a su casa y le dijo: “gracias león”, él le dijo que nunca más saliera tan lejos sola y que no le cuente a nadie que el le ayudo.




La niña se fue feliz a su casa y allí solo dijo que se había perdido pero solita nel camino y que nunca más saldría sola.



FIN

La niña triste por su planta



Marianela Sofía Quilaqueo Aviles
4º Año Básico
Liceo Fernando Santiván

Había una vez una niña que se llamada Isabel muy triste porque su árbol se había secado y estaba en peligro porque no llovía hace mucho tiempo.

Y un día, se puso a llover y se puso muy contenta y a si que se fue a su casa que se ubicaba en el campo.

Isabel se fue a buscar su bloc para dibujar la lluvia y se había equivocado y borro con su goma, su planta había florecido muy bonita y ella había sido muy feliz y su planta también. Fueron felices para siempre.


FIN

El Bosque Mágico


Autor: Josefa Damaris Cortes Mendoza
4º Año Básico
Liceo Fernando Santiván


En una pequeña casita de madera vivía una niña llamada Carolina, la cual adoraba los árboles.Un día ella iba a visitar sus amigos “los árboles” y se encontró en el camino un hombre que llamaba a todo el pueblo para decirle que iba a cortar todos los arboles del pueblo toda la gente se quedo completamente callada y se fueron a sus casas y gusto cuando el hombre iba a cortar los árboles se puso a llover y cuando dejo de llover el hombre estaba a punto de cortar un árbol llegaron los Carabineros y se lo llevaron detenido por intentar cortar el bosque toda la gente dejo de pasar peligro de que cortaran los árboles la niña quedo muy feliz porque no cortaron los árboles toda la gente fue muy feliz por siempre.
FIN

La Ardilla


Autor: Damián Alberto Esteban Rojas Rivas
4º Año Básico
Liceo Fernando Santiván


Había una vez una niña que se llamaba Florencia que se encontraba sentada en un árbol, entonces se apareció una ardilla llamado Patricio. La niña se llevó la ardilla a casa porque empezó a llover y se cae camino a su casa con el barro y estaba en peligro porque se torció el pie y la ardilla la ayudó a pararse y fueron amigos por siempre.




FIN

Había una vez un León y una Cebra




Autor: Claudio Alejandro Liempi Hidalgo
3º año Básico
Liceo Fernando Santiván


Había una vez un león que era muy flojo y siempre dormía y una cebra.
Nunca salía a cazar y justo había una cebra al lado del león comiendo pasto y le dijo a la cebra “ hola cebra, vamos a comer” y la cebra le contestó “ya, vamos”, entonces terminaron de comer y el león le dijo “ vamos a acostarnos” y ahí el león se comió a la cebra mientras dormía.


FIN

La Familia Feliz




Autor: Luis Ignacio Peña O.
4º Año Básico
Liceo Fernando Santiván



Había una vez una familia de 3 personas, los padres y la hija, que vivían en el campo donde había muchos árboles y flores.


De repente fueron al pueblo y cuando iban caminando se encontraron con un letrero que decía PELIGRO y la niña no se fijo y se callo a un pozo. Sus padres trataron de sacarla pero fue imposible por lo tanto decidieron llamar
A los bomberos. Cuando llegaron la sacaron con mucho cuidado. Cuando se les pasó el susto y le recordaron a su hija que debía tener más cuidado se fueron a comprar. Cuando llegaron al negocio se puso a llover, se tomaron de la mano y se fueron corriendo a su casa. Allí la mamá preparó una rica once y recordaron lo que había sucedido en su paseo la niña le prometió a sus padres que nunca más andaría distraída por lugares peligrosos.


Vivieron felices por siempre
Y como yo no miento mañana te cuento otro cuento.

Como la paloma encontró una amiga

Autor: Boris Patiño Ramos
3º Año Básico
Liceo Fernando Santiván



Érase una vez un gato muy malvado que siempre estaba dentro de la casa. Un día llego una paloma y el gato la atacó, rápidamente la paloma subió a un árbol, allí sintió que el peligro ya había pasado. Al rato después se puso a llover y la paloma decidió quedarse allí hasta que pasara la lluvia.
Al otro día encontró unas semillas se puso a comer y no se dio cuenta de que una niña la observa y esta la atrapó.La asustada paloma poco a poco se dio cuenta que la niña era buena y que no debía tener miedo. Pasaron los días y la paloma y la niña se convirtieron en grandes amigas, jugaban juntas y cuando se separaban se extrañaban , así es que la paloma no quiso irse nunca del lado de la niña viviendo juntas muy felices.